última actualización: 17/03/2020

  1. Acerca de esta política

Estos términos y condiciones aplicables a la “Billetera” ("Términos y Condiciones Billetera") son complementarios y se consideran incorporados a los Términos y Condiciones Generales que rigen el uso del Portal y los Usuarios de PedidosYa (“Términos y Condiciones Generales”). Los términos en mayúsculas que se utilicen pero que no se definan de otro modo en el presente documento tendrán el mismo significado que se les atribuye en los Términos y Condiciones Generales.

  1. ¿Qué es la Billetera?

Dependiendo del país desde el que el Usuario acceda al Portal, PedidosYa puede proporcionarle el acceso y el uso de la función “Billetera” en el Portal (la "Billetera"), que puede permitirle, dependiendo del país:


(i) mostrar como "saldo": (a) créditos que se le acrediten mediante acciones promocionales de PedidosYa; (b) créditos que puedan corresponderle por indemnizaciones u otros conceptos que PedidosYa pueda determinar (“Créditos”); y


(ii) utilizar los Créditos como medio de pago de sus Pedidos en el Portal.

  1. Acreditación de Créditos en la Billetera

3.1. Acciones Promocionales


PedidosYa, de tanto y tanto y a su único criterio, podrá realizar acciones promocionales mediante las que podrá acreditarle Créditos a sus Usuarios. Las condiciones particulares de dichas promociones, así como las condiciones de los Créditos serán comunicadas en cada oportunidad.


3.2. Indemnizaciones, etc.


En caso de tener derecho a una indemnización, PedidosYa podrá acreditarle Créditos. En estecaso, una vez acreditados los Créditos, quedarán en la Billetera, en la Cuenta del Usuario yserán mostrados allí durante un tiempo para poder utilizarlos para el pago de un Pedido en los Oferentes que acepten el pago con Créditos de Billetera.

  1. Uso de los Créditos

4.1. Se podrán usar los Créditos para pagos de Pedidos en los Oferentes que los acepten, según así se indique en el Portal.



4.2. Si decides utilizar tus Créditos para un Pedido y el valor de dicho Pedido (incluidos los costos de envío y los impuestos aplicables) supera el valor de su reembolso, los Créditos se utilizarán en su totalidad y el importe del saldo de su Pedido se cargará al método de pago en línea que el Usuario elija en el Portal. En ningún caso se podrá utilizar Créditos para pago de Pedidos cuyo valor sea mayor, sin tener un medio de pago electrónico (por ej. tarjeta de crédito o débito) asociado.


4.3. Si el Usuario decide utilizar sus Créditos para un Pedido y el valor de dicho Pedido es inferior a los Créditos de su Cuenta de PedidosYa, sólo se deducirá el valor del Pedido (incluidos los costos de envío y los impuestos aplicables) de sus Créditos. Los Créditos no utilizados permanecerán en su Cuenta de PedidosYa.


4.4. En todos los casos, los Créditos primero cancelarán el costo de envío, en caso que aplique, y luego el valor del Pedido.

  1. Limitaciones de uso e incumplimiento a esta Política

5.1. Los Créditos no pueden ser usados de ninguna manera que, a la sola discreción de PedidosYa, contradiga el propósito previsto y la naturaleza y funcionalidad de la Billetera y/o interrumpa, y/o sea dañino para otros Usuarios del Portal y/o interrumpa de alguna manera y/o sea dañino para la reputación, negocios u operaciones de PedidosYa (incluyendo sus afiliadas). Especialmente los Usuarios no pueden usar la Billetera o los Créditos:


5.1.1. fuera del ámbito de su uso previsto dentro del Portal como método o instrumento de pago genérico o cualquier otra característica de naturaleza similar; o

5.1.2. como contraprestación por el cumplimiento de un contrato con un tercero; o

5.1.3. para su reventa o con fines comerciales;

5.1.4. para cualquier propósito ilegal o no autorizado.


5.2. El Usuario no podrá canjear los Créditos por dinero en efectivo ni transferirlos a otra cuenta de PedidosYa, propia o de un tercero.


5.3. La participación en cualquier actividad prohibida o el uso de los Créditos en violación de esta Política puede dar lugar a que PedidosYa tome medidas en contra del Usuario, incluyendo, pero no limitado a, la terminación, suspensión o eliminación de su Cuenta de PedidosYa y el acceso al Portal y/o los Créditos en su Billetera.

  1. Varios

6.1. Todos los reembolsos, una vez emitidos, son definitivos y no podremos considerar otras solicitudes de reembolso.


6.2. Es posible que se apliquen términos y restricciones adicionales a sus Créditos.


6.3. PedidosYa puede hacer modificaciones o cancelar esta Política en cualquier momento a su sola discreción actualizando esta página.


6.4. Todos los reembolsos, incluyendo la emisión y el uso de los Créditos están sujetos a nuestros Términos y Condiciones Generales.

  1. Preguntas sobre esta Política

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política o los Créditos, puede comunicarse con nosotros por correo electrónico a través de [email protected]